Lunes 02 de Julio de 2018
Después de 2 años volví a Buenos Aires en un viaje muy distinto: nunca antes había viajado en pareja. Una experiencia con otro ritmo y otros panoramas. Aquí les dejo mis recomendaciones y tips sobre qué ver y hacer en la capital argentina.
Llegamos hasta el Aeropuerto de Ezeiza y nos quedamos en el Hotel Mundial en la Avenida de Mayo. Reservamos por Booking.com y puedes conseguir 15USD de descuento haciendo click aquí.
Vimos el Obelisco, caminamos por Corrientes y paseamos por la ciudad de noche.
Cenamos en la Parrilla Casas Viejas Monserrat, en Hypolito Irigoyen con Salta. Por $670 nos sirvierom una parrilla de las que "paga 1 y comen 2" acompañada de papas fritas y bebidas. Muy muy abundante. El lugar es muy acogedor y la atención es excelente.
Un tip: Algunos restaurantes cobran un cargo adicional por "cubiertos", es algo así como sólo por servirte. Te recomiendo estar atenta(o) a esto para no llevarte sorpresas en la cuenta.
Buenos Aires tiene ese no sé qué. Me gustan sus calles, sus árboles y su ritmo. Es una ciudad enorme, llena de gente, pero nunca vimos un taco (ni ésta ni la vez anterior)
Toda la gente es amable, porque pareciera ser que entienden que de esa forma te entregan un mejor servicio.
Martes 03 de Julio de 2018
Comenzamos el día visitando la Plaza de Mayo y la Casa Rosada. Desde ahí cruzamos hasta Puerto Madero. Creo que lo que más me gusta de este lugar es el contraste de los edificios naranjos con el cielo gris, además me encanta ese aire frío que corre.
Almorzamos en el Bárbaro Bar, el primer pub de Buenos Aires. El restaurante se encuentra en la calle Tres Sargentos #415, Retiro.
Es una excelente opción para cualquier momento porque la comida es deliciosa y el ambiente es perfecto. Probamos el asado de tira con fritas y el pollo con salsa de champiñones. El menú de almuerzo va desde los $230 a los $280. Una maravilla.
Seguimos caminando por la Avenida Córdoba y llegamos hasta la Plaza San Martín, un lugar perfecto para una paseo incluso en los fríos días de invierno.
Pasamos por donde están todas las tiendas en la calle Florida. Si quieres comprar algo, seguro lo vas a encontrar acá. Lo único malo es que hay tantos captadores de turistas que te incomodan todo el tiempo.
Lo mejor es ir temprano para que no esté todo lleno.
Justo en la Av. de Mayo con Santiago del Estero hay un restaurante llamado El Cortijo. Fue nuestro favorito la primera vez que viajé con los niños y esta vez también lo visitamos un par de veces.
La comida es muy rica, económica y es una buena alternativa para probar las milanesas napolitanas, otro clásico argentino.
Miércoles 04 de Julio de 2018
Como teníamos que comprar unas cosas, tomamos el Ferrocarril Sarmiento Once/Moreno para llegar a Liniers, un barrio muy parecido a Estación Central en Santiago.
Lo mejor de los ferrocarriles en Buenos Aires es que están integrados con el Subte y puedes pagar el pasaje con la misma tarjeta Sube por $10.
Almorzamos una típica pizza de mozzarela en La Continental. Estos restaurantes están por todos lados y la comida es muy rica. Es una buena alternativa para un almuerzo rápido, sencillo y tradicional.
En la noche fuimos hasta Palermo Soho, un barrio lleno de restaurantes y bares. Cenamos en un restaurante italiano llamado La Baita, en Thames 1603, y la comida estuvo más que perfecta. Te super recomiendo los canelones: cremosos y contundentes.
Después de eso, vimos un show de stand up comedy en el Taburete, una sala dentro de un bar especialmente acondicionada para presentaciones de comedia y la verdad es que lo pasamos súper bien. ¡Yo me reí tanto tanto! Especialemente con Manu Horazzi.
Viernes 06 de Julio de 2018
Visitamos la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, para mí, uno de los edificios más lindos de toda la ciudad, con sus hermosas columnas de piedra y las dos estatuas de dioses griegos que adornan el hall.
La ves anterior no pasamos a ver la Floralis Genérica. Ahora la vimos de cerca, y aunque es una construcción muy bonita, sólo pudimos verla con los pétalos cerrados.
Caminamos por Palermo, llegamos hasta la Plaza Italia y tomamos un submarino en La Havanna. Un tip: los bondis son las micros. Se pagan con la tarjeta sube y siempre debes tener claro dónde te vas a bajar porque la tarifa depende de la distancia recorrida.
Volvimos a la Parrilla Casas Viejas Monserrat y pasamos nuestra última noche en la ciudad viendo una presentación de Luis Piedrahita en el Teatro Liceo Comedy, el teatro más antiguo de Buenos Aires que se renovó para convertirse en un lugar exclusivo para el Stand Up Comedy.
Sábado 07 de Julio de 2018
Con nada de tiempo disponible, tomamos el transfer al aeropuerto por $800. Y regresamos a Santiago.
Yo visitaría mil veces Buenos Aires, porque como dice la canción de Pablo Alborán, tiene ese "aire fresco que se enreda con tu pelo (..) y que deshace mi lamento"
Importante: Si necesitas cambiar dinero a pesos argentinos hazlo en lugares autorizados. Nos dijeron que tuviéramos cuidado con cambiar en la calle, incluso si la tasa de cambio era más favorable.
Todos los precios están expresados en pesos argentinos.
(Al momento del viaje el cambio era $1 ARG = $25 C
Comments