Como parte de nuestros panoramas para las vacaciones de invierno fuimos al LEGO Fun Fest de este año en el Espacio Riesco. Esta ha sido sin duda una de las actividades más esperadas por mis hijos porque son súper fanáticos de los Legos y la versión del año pasado nos dejó más que felices.
Puedes conocer los valores y los horarios de las funciones aquí, pero yo te recomiendo que vayas de Lunes a Jueves, ya que éstos días las funciones comienzan a las 09:00 y terminan a las 20:00 horas sin interrupciones.
Dentro del recinto hay 20 estaciones donde los niños (y los adultos) podrán jugar con muchísimas piezas Lego.
Cada actividad tiene un tiempo determinado de duración, de 10 a 30 minutos en total. A cada estación se entra por grupo y una vez que se termina el tiempo cambia el grupo de personas, de esta forma se asegura que todos puedan participar en todos los módulos. Por eso debes ir con mucha paciencia y energía.
De todas formas hay algunas estaciones que funcionan con mayor flexibilidad y puedes entrar a medida que se va desocupando un espacio.
Nuestras actividades favoritas fueron:
Piscina de Legos / Legos Duplo: Esto es básicamente un gran montón de piezas desparramadas por el suelo donde los niños podrán hacer todo lo que quieran, incluso enterrarse entre los bloques como si fuera arena. ¡En la sección de Lego Duplo puedes construir estructuras tan grandes como desees!
Construcción monocromática: En esta estación recibirás muchas piezas de Lego pero de un sólo color (verde o morado) para que puedas construir todo lo que quieras. Nosotros hicimos una torre más alta que yo (y mido 1.75m jajaja)
Galería de Arte: Al entrar recibirás una base blanca y podrás usar sólo bloques de 1x1 para hacer el dibujo que quieras. Al terminar conseguirás una obra muy píxelada.
Lego Friends: Usando sólo piezas de ésta línea tendrás un tiempo determinado para completar un desafío. A mi hija le tocó construir un perrito en 7 minutos.
Existen además otras actividades relacionadas a las otras líneas de productos Lego: Star Wars, Ninjago, City, Classic. También podrás construir algo representativo de Chile para ponerlo sobre un gran mapa en el suelo y armar tu propio auto de carreras.
El lugar es súper seguro para los niños y también está distribuido de tal forma que los espacios son muy cómodos y no se nota la aglomeración de las personas.
Se los recomendamos.