Una de las cosas que más nos sorprendió de nuestra visita a Valparaíso fue el nuevo Acuario que se instaló cerca del Puerto. Fue una de las recomendaciones que nos hicieron en nuestro hotel y la verdad es que nos quedamos gratamente sorprendidos.
El Acuario se encuentra en Errázuriz #774, dentro de la Estación Puerto del Metro de Valparaíso y es super fácil de llegar.
La entrada cuesta $5.500 para los niños y $6.500 para los adultos, y se recorre en una visita guiada de más o menos 45 minutos. Puedes revisar su sitio web para más información.
Una vez dentro vas a poder ver cerca de 20 estanques que recrean diversos ambientes submarinos, con especial atención a la bio-diversidad chilena (lo que me pareció muy bueno) y también a otros lugares del planeta como el trópico.
Cada estanque tiene unas carteles con información sobre el tipo de animales y plantas que ahí se encuentran. Podrás conocer sobre la distribución de las especies marinas, su alimentación, estilo de vida, depredadores y mucho más. Y no es sólo la información escrita, ya que durante todo el recorrido fuimos recibiendo un montón de datos curiosos sobre el mundo submarino y cómo los seres humanos estamos impactando el medio ambiente.
Al final del recorrido podrán ver unos estanques con distintos tipos de especies marinas a las que incluso podrán tocar. Pudimos ver: estrellas y soles de mar, erizos e incluso unas rayas.
También pudimos aprender un poco más sobre las zonas de pesca y todas las actividades productivas relacionadas con el mar.
Yo no soy muy fanática de los panoramas con animales, pero me gusta que los niños puedan ir a lugares donde gente especializada puede responder todas sus preguntas y nuestra guía en el tour fue realmente amable con los niños y muy clara en sus explicaciones.
Viviendo en un país con más de 4.000Km de costa, visitar el Acuario de Valparaíso parece un panorama más que apropiado.
¡Se los recomendamos!
Comments