top of page

Viajando con niños

  • Francisca Ormazábal
  • 21 ago 2016
  • 3 Min. de lectura

En unas semanas nos vamos en una nueva aventura y aquí les dejo algunos tips para viajar con pequeños y pequeñas basados en mi experiencia como mamá de unos mini aventureros de 8 y 6 años.


1.- Ser prácticos

Cuando mi hijo y mi hija eran pequeños siempre cargaba con un montón de cosas que nunca usaba sólo por si acaso, pero con el tiempo he aprendido que todo eso es innecesario y he tratado de que mis niños piensen de la misma forma.


¡Muéstrales que armar la maleta con tiempo es la mejor opción! Así puedes elegir bien lo que vas a llevar y optimizar el espacio.


Siempre llevamos:

1 muda de ropa por día (más 1 muda de emergencia), o sea: ropa interior, calcetines, pantalones y polera.

2 pijamas

1 chaqueta gruesa

2 polerones o chalecos.

1 par de zapatos de emergencia (dependiendo del clima)

1 par de chalitas para la ducha.


Y eso es suficiente. No necesitas tener un montón de ropa que no vas a usar ni un montón de opciones para combinar diseños y colores. Cuidando siempre que estén bien vestidos según el clima, la moda es lo de menos.


A mis hijos les encanta cargar sus maletas para todos lados por lo que tratamos siempre de que sean muy cómodas y livianas para ellos, pero llevando todo lo que van a necesitar.

2. Ser organizados

Esto lo aprendí con mi viaje al Reino Unido y de verdad me ayudó muchísimo.

Para ordenar las cosas dentro de la maleta puedes usar bolsas más pequeñas (En el CasaIdeas venden un set organizador muy útil y barato) y separar por categorías, así evitas que los niños saquen todas las cosas sólo para encontrar un par de calcetines.

Este vlog de Estée Lalonde lo explica mucho mejor que yo: https://goo.gl/JAXZnX


3. Hacer un presupuesto.

Esto es muy útil para todos en todos los aspectos de la vida y enseñarles a nuestros pequeños cómo manejar el dinero es lo mejor que podemos hacer, además el darles la posibilidad de elegir y "manejar" una cantidad razonable de efectivo los ayudará a ser más independientes y autónomos.


Por lo general los niños y niñas quieren comprar todo lo que ven, y no sólo juguetes también dulces, helados o tickets para juegos electrónicos. Por eso, cuéntales desde antes de comenzar el viaje cuál será su presupuesto diario y déjales bien en claro que una vez que lo hayan gastado todo no habrá más.


Al principio, puede que reclamen por no poder conseguir todo lo que quieren, pero eventualmente se acostumbrarán a mirar bien antes de tomar una decisión y siempre terminarán usando su dinero en cosas útiles y de las que no se van arrepentir de haber comprado.



4. Considera siempre su opinión.

Cuando planees un viaje, cuéntale a tus hijos o hijas dónde van a ir, qué cosas se pueden hacer estando allá y pídeles ayuda para organizar las vacaciones.


Pregúntales qué piensan de las opciones que elegiste y también pídeles que compartan sus opiniones de las experiencias que han vivido.


Aprovecha todas las opciones disponibles para buscar atractivos turísticos en las ciudades que van a visitar. Para eso te recomiendo TripAdvisor ya que puedes interactuar con otros viajeros y obtener los mejores consejos de primera fuente.


¡Pronto ellos solos estarán planeando las próximas vacaciones!


5. Confía en sus capacidades.

Los aeropuertos o los terminales suelen ser un caos si viajas con niños. Entre las maletas, los pasaportes, las tarjetas de embarque y equipajes de mano, todos nos podemos volver locos.


Desde que viajamos la primera vez, he procurado enseñarles a mi hijo y mi hija que cada uno es responsable de su equipaje de mano durante todo el trayecto. Ellos son capaces de cuidar sus pertenencias y también de elegir lo que van a llevar consigo (nunca dejando de lado el tip 1. Ser prácticos) Una pequeña mochila en la que quepan 1 o 2 objetos favoritos más un polerón o un chaleco es ideal para eso.


Cada pequeña responsabilidad que les damos (y que les enseñamos a aceptar) les permitirá de igual manera ser más independientes y autónomos.


Y luego, ¡sólo queda disfrutar de las vacaciones!

SOBRE MÍ
Panchi Omazabal Blog de viajes

Soy Francisca "Panchi" Ormazábal.

Tengo 29 años, un hijo y una hija maravillosos y una empresa que crece cada día.

El 2016 cumplí mi sueño de viajar sola y recorrí varias ciudades del Reino Unido.

Y ahora estoy cumpliendo otro de mis sueños compartiendo mis pensamientos en un blog.

¡Dime qué opinas!

Cariños,

CONTÁCTAME:

¡Bien! Mensaje recibido

Qué ver en Oslo
También puedes leer sobre:
  • @panchiormazabal
@panchiormazabal
Liebster Awards Panchi Ormazabal
Liebster Awards Panchi Ormazabal
bottom of page