top of page

Lugares turísticos de Oslo

¿Has pensado visitar Oslo alguna vez? ¿Te gustaría saber qué ver y hacer en Oslo?


Qué ver en Oslo

Aquí te dejo algunos de los mejores lugares para visitar en la capital noruega:


1. Castillo y fortaleza Akershus:

Si lo tuyo es la arquitectura y la historia, no te puedes perder esta construcción de más de 700 años y que en la edad media funcionaba como un castillo real. Dentro podrás encontrar el Museo Noruego de la Defensa y el Museo de la Resistencia.


2. Navegar por los fiordos noruegos:

Oslo es una ciudad rodeada de montañas, cerros e islas. Las carreteras se cortan por los cursos de agua y por eso los ferris son muy usados todavía.

Puedes tomar uno para cruzar a una de las tantas islas del fiordo Oslo, recorrer la costa visitando las distintas comunidades que ahí se ubican o tomar una excursión por el lago más grande de Noruega. ¡Imperdible!


3. Visitar la Torre del Trampolín:

Oslo fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1952 y en la zona de Holmenkollen se encuentra una famosa plataforma de salto de esquí utilizada en las mejores competiciones. Desde el punto más alto de la torre disfrutarás de unas hermosas vistas y también podrás visitar el Museo de Esquí.


4. Recorrer el Parque de las Esculturas:

Este es el parque más famoso de Noruega y se ubica al oeste del centro de Oslo. En las 32 hectáreas que lo componen podrás encontrar más de 200 esculturas de piedra, bronce y hierro fundido esculpidas por Gustav Vigeland.

El parque está abierto todos los días, todo el año y la entrada es liberada.


5. Museo de los barcos vikingos:

Si estás en Oslo no te puedes perder este interesante museo donde podrás ver los barcos vikingos mejor conservados de todo el mundo.

Se pueden ver también otro tipo de elementos como pequeñas embarcaciones, tejidos y objetos domésticos.

El museo abre todos los días y la entrada es liberada sólo para los menores de 18 años.


6. Recorrer Grünerløkka:

En el lado oriental del río Akerselva que atraviesa toda la ciudad de norte a sur, podrás encontrar el histórico barrio industrial Grünerløkka, lleno de pequeñas cafeterías, restaurantes y bares, además de todo tipo de tiendas muy originales: ropa de diseñadores independientes y tiendas de antigüedades en lo que antes solían ser edificios de fábricas. ¡Perfecto para un día de compras!

Aquí también podrás recorrer la orilla del río Akerselva y sus interminables áreas verdes. Este es un lugar perfecto para salir a trotar o practicar algo de deporte en vacaciones.


7. Disfrutar de una buena comida:

Comer comida típica es una muy buena forma de conocer una ciudad nueva, por eso en Oslo podrás tomar un tour gastronómico guiado y saborear platos como: sopa de reno, rakfisk o pescado fermentado, tablas de quesos o salmón. (No puedes decir que fuiste a Noruega y no probaste el salmón)


Te lo recomiendo.


SOBRE MÍ
Panchi Omazabal Blog de viajes

Soy Francisca "Panchi" Ormazábal.

Tengo 29 años, un hijo y una hija maravillosos y una empresa que crece cada día.

El 2016 cumplí mi sueño de viajar sola y recorrí varias ciudades del Reino Unido.

Y ahora estoy cumpliendo otro de mis sueños compartiendo mis pensamientos en un blog.

¡Dime qué opinas!

Cariños,

CONTÁCTAME:

¡Bien! Mensaje recibido

Qué ver en Oslo
bottom of page