top of page

Cabañas Chilenas

En Chile, cuando pensamos en vacaciones, pensamos en arrendar una cabaña. (o no?) Es que es una de las alternativas favoritas de los veranos para todo tipo de familias, grupos de amigos, paseos de curso, entre otros. Es una forma tradicional y muy común de conseguir alojamiento durante la época estival o los fines de semana largos. Creo que, incluso, es una forma más popular que un hostal o un hotel.


Además, quedarte en una cabaña tiene un montón de beneficios en relación con el costo por noche, ya que por el mismo precio de una habitación sencilla puedes conseguir una casa completa con dormitorios, baño, living y comedor, y lo mejor de todo: uso exclusivo para tu familia.


Una cabaña te permite sentirte como en casa, puedes usar todos los espacios como más te acomode, preparar tus comidas favoritas, quedarte en pijama hasta tarde, o salir a pasear muy temprano en las mañanas.

Tendrás espacio suficiente para estacionar el auto y así ir desde la puerta de tu casa hasta la puerta de tu cabaña.

También puedes ahorrando cocinando y comiendo ahí ya que si tienes una familia numerosa ir a un restaurante puede ser muy costoso.


¡Por otro lado está la tranquilidad! El silencio en las noches, el sonido de la naturaleza. La opción perfecta para desconectarse de la ciudad, relajarse y tener un descanso soñado. Y para ser sincera, ¿quién no necesita un relajo de vez en cuando?


Arrendar una cabaña también te permite conocer y convivir con otros viajeros. Es muy común que sean parte de un complejo turístico y dependiendo de tus gustos y presupuesto, puedes conseguir algunas con piscinas, zonas de quinchos para asados, juegos infantiles y mucho más.


Actualmente, existen diversos tipos de cabañas con diseños muy variados. No solo encontrarás las típicas casas de madera sino que ahora hay hospedajes disponibles con forma de domos, con aberturas en el techo para mirar el cielo, construidas con materiales reciclados o super amigables con el medio ambiente.

Puedes encontrarlas inmersas en frondosos bosques sureños y también en medio del desierto más árido del mundo.


Los mejores veranos de mi niñez los pasé veraneando de ésta forma con mi familia. Siempre conseguíamos lugares grandes para poder compartir y estar los días de vacaciones jugando y corriendo con nuestros primos.

Si no los has hecho aún, te recomiendo que lo hagas y ¡no te arrepentirás. Pasar unos días en una linda cabaña te dará la oportunidad tiempo en familia de calidad y quedará guardado para siempre en los recuerdos de todos.


Así que ya sabes, esta es una alternativa que sigue súper vigente y si quieres buscar la cabaña ideal para ti y tu familia o vienes a Chile y quieres pasar tus vacaciones como nosotros lo hacemos, te recomiendo mirar éste sitio web donde podrás encontrar cientos de opciones organizadas por ubicación, precio y referencias. Con todos los datos que necesitas para tu reserva.


¡Anímate y comienza a planear tus próximas vacaciones en lugar de tus sueños con el alojamiento perfecto!



SOBRE MÍ
Panchi Omazabal Blog de viajes

Soy Francisca "Panchi" Ormazábal.

Tengo 29 años, un hijo y una hija maravillosos y una empresa que crece cada día.

El 2016 cumplí mi sueño de viajar sola y recorrí varias ciudades del Reino Unido.

Y ahora estoy cumpliendo otro de mis sueños compartiendo mis pensamientos en un blog.

¡Dime qué opinas!

Cariños,

CONTÁCTAME:

¡Bien! Mensaje recibido

Qué ver en Oslo
bottom of page