Caleta San Pedro, Cartagena
- Panchi Ormazábal
- 16 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Este verano, gracias a la recomendación de un vecino, fuimos hasta la Caleta San Pedro ubicada a 5 minutos en auto de la antigua estación de trenes de Cartagena, por la ruta que va a San Antonio.

Para llegar tienes que seguir una serie de letreros con indicaciones y una vez que encuentras la entrada tienes una vista maravillosa de la bahía!!
Luego, tienes que bajar por una quebrada hasta llegar a la caleta. El camino está rodeado de quiscos y otras plantas típicas del lugar.
La caleta se ubica donde solía estar el primer puerto de la zona, mucho antes que el gran Puerto de San Antonio.
Se pueden ver restos del edificio de la gobernación marítima y las grúas de carga. La figura de San Pedro se encuentra sobre lo que solía ser el muelle.

El principal atractivo turístico es La Cueva del Pirata, una formación rocosa que se dice fue utilizada por antiguos navegantes como escondite.

Se pueden tomar visitas guiadas de 25 minutos para conocer la historia del lugar, caminar entre las angostas paredes de piedra y ver la buenísima ambientación que el sindicato de pescadores le ha dado a la cueva.
Incluso se puede conocer la verdadera historia del Viejo del Saco, un marinero que escapando de la Marina, habitaba entre las rocas y salía a recorrer las calles de Cartagena cargando un saco viejo.

El horario de las visitas es de 09:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, y hay que pagar $1.500 por adulto y $500 por niño.
También puedes aprovechar de bañarte en el mar, pero se necesitan zapatillas de goma porque la playa es de piedras.
O se puede caminar por las rocas y aprovechar de ver todos los peces y moluscos que ahí viven.
¡Es un panorama super entretenido para los niños y para toda la familia!
Comments