top of page

Dinosaurios, Más allá de la Extinción.

Miércoles 27 de Diciembre

Dinosaurios, Más allá de la Extinción.

Nuestro paseo de hoy nos llevó hasta el Parque Quinta Normal para visitar el Museo de Historia Natural y ¡poder ver la nueva (y primera) exposición de dinosaurios!

Con los niños tuvimos la suerte de visitar el Museo de Historia Natural de Berlín y ver a Tristán, el Tiransaurio Rex, por lo que nuestras expectativas eran muy altas. Y la verdad es que no nos decepcionamos.


Hay cerca de 10 replicas de esqueletos de dinosaurios sudaméricanos y lo más entretenido es que muestran claramente la evolución de éstos animales prehistóricos a las aves como las conocemos hoy en día. ¿Quién no se lo ha preguntado alguna vez?


Dinosaurios, Más allá de la Extinción.

La estrella de la muestra es el Chilesaurio, un espécimen encontrado en la Patagonia que se transformó en el eslabón perdido de la evolución de los dinosaurios ya que tiene el cuerpo casi como "mitad carnívoro y mitad herbívoro"


Mis hijos muchas veces me preguntaron si en Chile habían habido animales como estos o no, y siempre tuvimos la idea de que el Milodón era de los más antiguos pero estábamos equivocados.


Vas a poder ver también al Buitreraptor gonzalezorum, la Bicentenaria argentina, el Austroraptor cabazai, el Talekauen, entre otros. Todos nombres muy fáciles de pronunciar jajaja.


¡La muestra es super interactiva! Puedes descargar la app MNHN Dinos en el App Store o Play Store y usarla para ver diversas animaciones a medida que vas mirando las maquetas.

También puedes ir en una misión por todo el parque para encontrar distintos huesos y reconstruir un fósil misterioso.


Incluso podrás participar en un carrera contra un depredador en una pantalla táctil o tomarte fotos con los dinosaurios en 3D.

En total vas a necesitar más o menos una hora para recorrer la exposición con calma.


Creo que lo único que le cambiaría sería la disposición que los modelos tienen en el salón. Es una exhibición tan bonita y tan sorprendente que necesita mucho más espacio del que tiene. Hay partes en que los nombres de los dinosaurios no se pueden leer porque las barreras los tapan.


Lo bueno es que toda la información está presentada a "altura de niño" por lo que es super fácil de recorrer. Todas estas fotos (y muchas más) fueron tomadas por mis hijos.

Si quieres ir a ver la "Dinosaurios, Más allá de la Extinción" tienes hasta Agosto del 2018 para hacerlo. ¡No te la pierdas!

SOBRE MÍ
Panchi Omazabal Blog de viajes

Soy Francisca "Panchi" Ormazábal.

Tengo 29 años, un hijo y una hija maravillosos y una empresa que crece cada día.

El 2016 cumplí mi sueño de viajar sola y recorrí varias ciudades del Reino Unido.

Y ahora estoy cumpliendo otro de mis sueños compartiendo mis pensamientos en un blog.

¡Dime qué opinas!

Cariños,

CONTÁCTAME:

¡Bien! Mensaje recibido

Qué ver en Oslo
bottom of page