top of page

Entrevista a un Inmigrante


Entrevista a un inmigrante, 2017

Mi hija tuvo la tarea de entrevistar a un inmigrante para la asignatura de Historia, en ella están aprendiendo sobre el nuevo Chile y la mezcla de culturas, porque, oye! Chile está cambiando un montón!


Ella entrevistó a un muy querido amigo de nuestra familia y me pareció una super buena idea compartir esta experiencia con ustedes.


Todas las preguntas que aquí aparecen son las que a ella se le ocurrieron.


Nombre: Chantrey Bruzzo Duncan

Edad: 45 años

Nacionalidad: Venezolana.


1. ¿De dónde viene?

Yo vengo de Valencia, del Estado Carabobo, en el centro de Venezuela. Es una ciudad industrial.


2. ¿Qué tienen en común su país natal y nuestro país?

No hay mucho en común. Por ejemplo, en mi país hay dos estaciones: invierno y verano, pero el invierno no es como el de aquí que es frío, el de nosotros es con mucha lluvia, y el verano es bastante caluroso.

Mi país es caribeño, está al norte de América del Sur.


3. ¿Qué le gusta de Chile?

Me recibieron muy bien cuando llegué. Es un país con bastantes oportunidades pero hay que saber adaptarse porque son culturas diferentes.

Me gusta el clima y el invierno a pesar de que vengo de un país caribeño.


4. ¿Extraña a su familia?

Sí, siempre se extraña a la familia porque es algo que uno deja en el país natal. Uno aprende a hacerse familia en el lugar donde está, pero uno siempre extraña su sangre, siempre los piensa y se preocupa por ellos. Hay una distancia que nos separa pero la vida continúa.

¡Extraño muchísimo a mi familia!


5. ¿Cuál es su comida favorita de Venezuela y de Chile?

En Venezuela tenemos muchas comidas ricas.

¡Me encanta la arepa! Es parecida a una hallulla pero de harina de maiz y uno la rellena con lo que quiera.

El plato típico es el “pabellón” que son porotos negros o caraotas para nosotros, plátano frito, carne y huevo con queso. ¡¡Muy rico!!

Y de aquí me gusta mucho el pastel de choclo, el charquicán y los mariscos. ¡Muy ricos!


6. Cuénteme de usted, ¿Qué le gusta hacer?

A mi me gusta mucho viajar, conocer otras culturas, conocer otras personas.

Me gusta mucho el cine, las películas de terror y de suspenso. Me gusta ver televisión.

Me gustan las mascotas. Tengo dos perritos: el Melchor y la Isi.


7. ¿Que ha conocido de Chile?

Cuando llegué vine a Santiago.

He podido conocer el Norte: Calama, Chiu Chiu, el Desierto de Atacama, Antofagasta.

Y para el Sur: Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Punta Arenas, Villarica.

Me gusta mucho Chile y pronto voy a viajar otra vez para seguir conociendo.


Puedes leer la entrevista escrita por mi hija aquí:


Entrevista a un Inmigrante, 2017
Entrevista a un Inmigrante, 2017


SOBRE MÍ
Panchi Omazabal Blog de viajes

Soy Francisca "Panchi" Ormazábal.

Tengo 29 años, un hijo y una hija maravillosos y una empresa que crece cada día.

El 2016 cumplí mi sueño de viajar sola y recorrí varias ciudades del Reino Unido.

Y ahora estoy cumpliendo otro de mis sueños compartiendo mis pensamientos en un blog.

¡Dime qué opinas!

Cariños,

CONTÁCTAME:

¡Bien! Mensaje recibido

Qué ver en Oslo
bottom of page