top of page

Planetario de Santiago


Planetario Chile, 2017

Este fin de semana fuimos invitados por una de mis amigas a conocer el Planetario Chile. Nunca habíamos ido y la verdad es que nos habíamos perdido un panorama súper entretenido.


El Planetario se ubica dentro de la Universidad de Santiago, a pasos de la Estación Central.

Funciona los Sábados, Domingos y Feriados para público general, de 13:30 a 17:00 horas.


La entrada cuesta $4.000 por adulto y $3.500 por niño. Con ella puedes elegir 1 de las 4 películas que se exhiben en el Domo Central. Nosotros vimos "3, 2, 1... ¡Despegue!" y también un corto llamado "Carta al planeta". Si quieres revisar todas las películas disponibles y los horarios de las funciones puedes hacerlo aquí.



Planetario Chile, 2017

La parte favorita de los niños fue cuando el domo se llenó de miles de estrellas y constelaciones, gracias a un proyector muy especial.

Un espectáculo único en Chile.


En el segundo piso hay una muestra de pinturas relacionadas con el espacio. A los niños les llamaron mucho la atención ya que los pasillos están en negro y los dibujos están hechos con pinturas fluorescentes.


Continuamos nuestra visita participando de dos talleres:

- Galaxias y Nebulosas, donde incluso pudimos hacer una chapita.

- Agujeros Negros, que entregaba mucha mucha información. Tal vez un poco complicado de entender para los niños, pero el monitor tuvo toda la disponibilidad de responder las preguntas.



Planetario Chile, 2017

Mi parte favorita fue la réplica de la Estación Espacial internacional y el personal es muy amable. Necesitarás más o menos 2 horas para el recorrido completo.


Mis niños están cada día más curiosos por las Ciencias, así que disfrutamos mucho de este paseo y se los recomendamos!

SOBRE MÍ
Panchi Omazabal Blog de viajes

Soy Francisca "Panchi" Ormazábal.

Tengo 29 años, un hijo y una hija maravillosos y una empresa que crece cada día.

El 2016 cumplí mi sueño de viajar sola y recorrí varias ciudades del Reino Unido.

Y ahora estoy cumpliendo otro de mis sueños compartiendo mis pensamientos en un blog.

¡Dime qué opinas!

Cariños,

CONTÁCTAME:

¡Bien! Mensaje recibido

Qué ver en Oslo
bottom of page