top of page

Buenos Aires / Segunda Parte: Tigre

Jueves 8 de Septiembre, 2016.

(*) Todas las tarifas están expresadas en pesos argentinos. El cambio es $1 ARG = $45 CLP


La aventura de éste día nos llevó hasta la ciudad de Tigre, ubicada al norte de la Provincia de Buenos Aires.

Aunque hay muchas formas de viajar hasta acá, nosotros decidimos hacerlos por tren. Para eso tomamos el Subte hasta la estación Retiro y combinamos con el Ferrocarril Mitre, Ramal Tigre.

Cambiar desde la línea de metro hasta la estación de ferrocarriles es muy sencillo ya que está todo señalizado claramente.

El pasaje cuesta $6,50 por persona, ¡muy barato!, lo puedes pagar con la y el recorrido es de más o menos 1 hora. Un tip: Si usas una tarjeta Sube para varias personas debes marcar una vez para cada pasajero al entrar y al salir de la estación, así al final del viaje te descontarán el saldo correspondiente a cada pasaje.

El viaje fue muy agradable y también distinto. Al ser un ferrocarril interurbano paramos más o menos cada 5 minutos y cada tanto sube gente a vender de todo: dulces, lápices, juguetes, etc.


Aunque en Chile tenemos trenes que van a distintas ciudades y regiones nunca hemos los hemos usado, por eso los niños estuvieron muy felices.


Llegamos hasta la Estación Tigre ubicada en la Avenida Int. Ricardo José Ubieto. Un dato: hay baños y servicios higiénicos gratuitos aquí.


Al salir se puede ver el Río Tigre, el parque que forma la costanera y también el Terminal Fluvial desde donde se pueden tomar taxis o lanchas colectivos que hacen distintos recorridos por los ríos y las Islas Deltas, además se puede ver como el techo de los barcos es usado para llevar maletas, mercaderías y hasta electrodomésticos.


Compramos un paseo en Catamarán de 1 hora. Como siempre, es muy importante cotizar porque los precio varían mucho! En algunos lugares te cobran $150 por adulto y $20 por niño menor de 6 años. Nosotros terminamos pagando $120 por adulto y conseguimos niños gratis hasta 8 años, por lo que ahorramos más de $300 considerando que mis hijos tienen 8 y casi 7 años.



Seguimos por el Río Luján donde se pueden ver los diversos embarcaderos que son parte del Puerto de Frutos. Y luego tomamos el Río Sarmiento por más o menos 40 minutos ida y vuelta. Durante el recorrido pudimos observar las casas y villas ubicadas en las riveras, también todas las ramificaciones que toma el agua y que forman las Islas Deltas.


También pudimos ver a varias personas practicando deportes acuáticos como el remo, kayak o el yatching.


Finalizamos el recorrido pasando por la Casa Museo Sarmiento, donde vivió el ex presidente argentino Domingo Sarmiento quien además fue muy importante para la ciudad de Tigre. Nunca antes había visto algo así ya que la casa completa está protegida dentro de una enorme caja de cristal.


El paseo es muy agradable, relajante y ¡Los paisajes son maravillosos! Otra cosa que llamó mi atención fueron las marcas que quedaron luego de las variaciones en el nivel del agua lo que se nota claramente en las maderas que protegen las propiedades.


Una vez de regreso en la Estación Fluvial, caminamos por la avenida Mitre hasta llegar a la calle Vivanco.

Siguiendo por aquí se puede ver el Teatro Niní Marshall y el Casino Trilenium. Después de una corta caminata de 10 minutos en total llegamos hasta el Puerto de Frutos, un centro comercial donde se pueden encontrar productos artesanales y regionales desde muebles hasta ropa, pasando por artesanías de mimbre y flores, además de restaurantes y cafeterías. Este es un excelente lugar para comprar recuerdos y souvenirs.


En la calle Brasil, a un costado del Puerto de Frutos, encontramos una panadería artesanal donde compramos escones y galletas de maicena a $65 los 250g. ¡Muy rico! También tienen un montón de panes y dulces diferentes. Si pasas por aquí no puedes dejar de probar alguno de sus productos.


Terminamos el día regresando en el tren. Un excelente aventura sin duda.

¿Quieres leer más sobre Buenos Aires?

SOBRE MÍ
Panchi Omazabal Blog de viajes

Soy Francisca "Panchi" Ormazábal.

Tengo 29 años, un hijo y una hija maravillosos y una empresa que crece cada día.

El 2016 cumplí mi sueño de viajar sola y recorrí varias ciudades del Reino Unido.

Y ahora estoy cumpliendo otro de mis sueños compartiendo mis pensamientos en un blog.

¡Dime qué opinas!

Cariños,

CONTÁCTAME:

¡Bien! Mensaje recibido

Qué ver en Oslo
bottom of page